Buscar temas

Estrategia de marketing digital: 3 maneras de generar buen contenido Tema del Curso: Marketing Digital

Estrategia de marketing digital

Cuando hablamos de estrategia de marketing digital, hay una frase muy difundida y que hoy está tremendamente vigente: “El contenido es rey”.

Pero, ¿las empresas saben realmente cómo producir contenido de calidad, o más simple, manejar y difundir el contenido que ya producen?

Es aquí donde toma relevancia el tener una verdadera estrategia de contenidos. Debemos entender el contenido que produce nuestra empresa, a quiénes le podría interesar, si calza con nuestras audiencias objetivo, y qué propósitos u objetivos cumple.

El contenido de marketing vive tanto en nuestro propio sitio web como en los de otros. Por ejemplo, el contenido de un blog puede estar enlazado con las redes sociales, los portales de noticias, con una campaña de email marketing o sitios de videos, entre muchos otros.

Inclusive el contenido de marketing puede existir en el “mundo real”, en materiales impresos como revistas o periódicos, eventos o en paletas publicitarias electrónicas.

Buscamos el mayor tráfico posible

Además, el objetivo de este contenido de marketing es crear el mayor tráfico entrante que sea posible, el inbound marketing.

Por lo tanto, la estrategia de marketing digital será mucho más exitosa si el contenido logra transformarse en un señuelo para que los visitantes se dirijan al sitio web, donde podremos ofrecerles nuestros servicios.

Colocar nuestro contenido en otros sitios de alguna manera crea mayor atención, intercambio de información, creación de nuevo contenido, y finalmente generación de tráfico.

Los diferentes tipos de contenidos

1. Contenido generado por los usuarios: Una buena noticia desde el punto de vista del contenido de marketing es que muchas veces el más exitoso es el más fácil de producir.

El contenido generado por los consumidores tiene un gran impacto tanto en los lectores como en los motores de búsqueda. Inclusive, es muy frecuente que este contenido tenga mejor ranking que la página principal (home page), esto debido a su popularidad entre los cibernautas.

2. Contenido de marketing propio: Para crear contenido de marketing que atraiga, lo primero que hay que mirar es el material de referencia con que ya cuenta la empresa.

Una buena manera de empezar es revisando las Preguntas Frecuentes más requeridas o qué páginas son las más visitadas por los clientes para resolver sus problema.

Otra manera de encontrar ideas es revisar Google Analitycs o Google Search Console y ver cuáles son los términos o palabras clave que más utilizan los visitantes para encontrar nuestro sitio web. Con esa lista en mente se pueden crear contenidos que contengan estas palabras. Al publicarlo más personas nos encontrarán con los motores de búsqueda.

3. Contenido de marketing en el entorno: Mucho del mejor contenido de marketing se encuentra fuera de nuestro sitio web.
Este contenido externo nos puede ayudar a crear atención, distribuir información, conectar y servir a nuestros clientes y ayudarnos a aumentar las ventas.

Hay muchos lugares online que ofrecen exponer nuestro contenido de manera gratuita o a un bajo costo.

Tomemos por ejemplo una empresa que va a realizar un seminario. Lo promociona enviando emails a su base de fans, pero olvida hacerlo en sitios de artículos de marketing, noticias de revistas o prensa online. Sin mencionar el colocarlo en los sitios de redes sociales, en un banner en el sitio web propio o realizar un artículo para el blog propio o el de terceros.

 No hay comentarios

Otros artículos de Martin Meister

Déjanos tu comentario

volver al inicio
X